El alcalde Camilo Benavente recibió la visita de la Directora Regional de Sernatur, Heidi Inostroza, cita en la que se trataron diversos temas relacionados con el trabajo conjunto que el municipio y el Servicio Nacional de Turismo desarrollan en la capital de Ñuble.  

Activaciones de circuitos y viajes, vacaciones para la tercera edad, giras de estudios y el turismo familiar son solo parte de las actividades que ambas entidades planifican para el resto del presente año, buscando potenciar al turismo como uno de los ejes de la estrategia regional de desarrollo.   

“Nuestro interés es potenciar el turismo sustentable y en este sentido el rol de Sernatur es fundamental. En Chillán no sólo tenemos un valor patrimonial muy grande, sino también riquezas naturales que nos hacen una ciudad privilegiada. Debemos potenciar a los actores locales y las comunidades, para lograr un trabajo conjunto que contribuya al desarrollo de nuestra ciudad”, destacó Camilo Benavente, alcalde de Chillán.  

Por su parte, le directora de Sernatur precisó que “estaremos colaborando con el municipio, a fin de generar espacios de articulación con sus distintos departamentos, en coordinación con la Dirección de Turismo, lo que nos permitirá avanzar, y con ello contribuir no sólo en los significativos efectos económicos que la industria del turismo puede aportar, sino también por su importancia en la valoración de ambientes naturales, así como de la cultura, las artes y el patrimonio, que hacen de Chillán un lugar único” 

Tanto la primera autoridad comunal como la directora Inostroza ratificaron el compromiso de celebrar unidos, junto al resto de las comunas de Ñuble, el Día Internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre, mientras que paralelamente su ultiman detalles para suscribir un nuevo convenio de colaboración que potenciará más el avance de la actividad turística en un Chillán llamado a liderar el turismo regional.    

“Para nosotros es muy importante avanzar en el desarrollo del turismo en Chillán, pues como capital regional debemos potenciar este importante polo que es fundamental para toda la región. Impulsaremos una serie de actividades en conjunto para que nuestra comunidad participe y sea parte de este trabajo que tenemos que desarrollar unidos desde todos los ámbitos de acción” señaló la Directora de Turismo Rosy Molina San Martín. 

By admin