Además, el Mandatario condenó los desórdenes ocurridos en el último tiempo, afirmando que “nos recuerda el valor, la importancia de la paz social, del orden público, de condenar la violencia, de respetar el Estado de derecho”.

El Presidente Sebastián Piñera señaló este lunes que estamos frente a un “rebrote” de la pandemia del coronavirus, ante lo cual aseguró que “cada día seremos más duros y exigentes para que todos se vacunen”. En el marco del lanzamiento de la “Semana de la Pyme” en La Moneda, el Mandatario comentó que “durante los últimos meses hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, de hospitalizaciones, de muertes, estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de esta año, pero estamos viviendo un cierto rebrote. Por eso, junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades exigen mayores responsabilidades de parte de todos”.

En esa línea, Piñera indicó que “en las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número contagios y de hospitalizaciones, por eso, para poder seguir avanzando queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el mantener el distanciamiento, el evitar aglomeraciones, el ventilar los lugares cerrados es un instrumento muy poderoso. Eso junto a vacunarse”. Con ello, indicó que hay todavía un millón doscientos mil rezagados que no solo arriesgan su vida, sino también de aquellos que los rodean: “Por eso, cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumentos que tenemos. Y por supuesto, respetar las normas del Plan Paso Paso”. Además, el Presidente sostuvo que se ha realizado “un buen manejo de la crisis sanitaria, que lo reconocen en el mundo entero, ojalá se reconociera también acá en Chile”.

Hechos de violencia

El Mandatario también se refirió a los hechos de violencia ocurrido en el país, incluso algunos que han afectado a las propias pymes, tras el estallido del 18 de octubre y la cual se volvió a ver hace unos días. “Esa violencia destructiva e irracional nos recuerda el valor, la importancia de la paz social, del orden público, de condenar la violencia, de respetar, el Estado de derecho, porque eso es lo que se requiere para vivir de vedad en una sociedad libre y democrática”, apuntó. Asimismo, hizo un llamado a quienes aspiran cargos de representación popular, “a defender e impulsar siempre la libertad de innovar, de emprender, porque eso es lo que produce bienestar y también a proteger a todos quienes ponen su esfuerzo y trabajo”.

Fuente: Emol.com

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos