Un joven trabajador de 28 años de la empresa F1, falleció esta mañana en la ciudad de Llanquihue cuando se encontraba realizando labores de cableado de fibra óptica para la red de VTR, momento en que recibió una descarga eléctrica.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 11:20 horas de hoy cuando el trabajador se desempeñaba en un poste ubicado en calle Las Margaritas con calle Las Dalias de la población Empart.

Hasta el lugar llegaron bomberos de la Segunda Compañía de Llanquihue para colaborar con el rescate del joven desde altura.Posteriormente, fue atendido por paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Puerto Varas quienes aplicaron maniobras de reanimación por alrededor de 40 minutos pero sin resultados favorables, falleciendo el trabajador en el mismo lugar.

Vicente Bustamante, capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Llanquihue, informó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Varas, cuyo fiscal de turno instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice los peritajes correspondientes.

Por su parte, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros agregó que los esfuerzos de reanimación no surtieron los efectos esperados debido “a la gran carga de voltaje y de amperaje de los cables de mediana tensión”.

Fuente: soychile.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos