El candidato de Apruebo Dignidad iba a abrir el ciclo del espacio de TVN “Candidato llegó tu hora”, sin embargo, debió restarse mientras está a la espera del resultado de un test PCR.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó esta noche que inició un aislamiento preventivo y se encuentra a la espera del resultado de un test PCR, luego de presentar un cuadro febril y otros síntomas asociados al covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por su equipo a través de un comunicado, luego de que a raíz de lo anterior debiera suspender su participación en el programa de TVN, “Candidato llegó tu hora”.
“Esta tarde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó a TVN que no podría participar en el programa “Candidato llegó tu hora”, por encontrase con fiebre y tos, síntomas asociados con el covid, razón por la que decidió hacer un asilamiento preventivo en espera de realizarse un examen PCR”, informaron a través de una declaración.

Añadiendo que “el candidato reagendará su participación en el programa del canal estatal una vez que se mejore”.
En ese sentido, el propio aspirante a La Moneda señaló al respecto que “desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”.
“Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos. Les contaré novedades”, agregó.
Con lo anterior, desde Televisión Nacional informaron que el espacio, que entrevistará a todos los candidatos a la presidencia, continuará con el cronograma acordado inicialmente, por lo que mañana será entrevistado el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.


La información se da a conocer en la misma jornada en que se llevó a cabo un debate presidencial en torno a las “Las pymes y el futuro de Chile”, encuentro convocado por el Foro de Emprendimiento Ciudadano (FECI) y el Instituto de la Pequeña Empresa y la Economía Social (IPEES, y organizado por Asech y la Multigremial Nacional.
En la instancia estuvieron presentes, además de Boric, los candidatos Yasna Provote (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominani (País Progresista), SebastiánSichel (Chile Podemos Más) y JoséAntonio Kast (Frente Social Cristiano)

Fuente: Emol.cl

By admin