Trece organizaciones delictuales fueron desbaratadas por personal uniformado durante la última semana, sumando efectividad a la labor focalizada en barrios prioritarios.

Carabineros ha detenido a 486.433 personas por diversos delitos a nivel nacional desde el 1 de enero a la fecha, siendo 6.165 los aprehendidos en la última semana. Y en lo que va de este año, 813 bandas han sido sacadas de circulación por la policía uniformada, dando un golpe a trece de ellas en la última semana.
Pero no solo en este aspecto el trabajo focalizado y preventivo que Carabineros de Chile mantiene de manera permanente en el territorio nacional ha dado réditos, sino que también en lograr recuperar y sacar de las calles 2.117 armas de fuego, de las cuales 448 fueron adaptadas y modificadas para disparar munición real.
Por su parte, el Plan Anti Portonazos que se ha desplegado desde mayo en la Región Metropolitana ha entregado positivas cifras en la recuperación de vehículos sustraídos mediante el robo con violencia. A ello se suma el trabajo especializado y territorial de carabineros ha permitido devolver a sus dueños 13.751 automóviles con encargo por robo, siendo 35 de ellos recuperados durante la semana anterior.
Y si de resultados especializados se trata, durante el presente año ya son 24.617 kilos de droga los que han sido incautados, mientras que en los últimos siete días se han sacado de circulación 137 kilos de droga procesada.
“Nuestros carabineros se despliegan todos los días en diversas y numerosas tareas. Y ese trabajo incansable rinde frutos que son innegables. Pero la seguridad es tarea de todos, y la ciudadanía puede seguir aportándonos con llamadas e información. Gracias a sus avisos podemos seguir trabajando en conjunto por llevar cada día más tranquilidad a sus barrios y a sus casas”, dijo el General Inspector Araya.
Servicios Preventivos en la RM
El Plan Operativo N°6, que refuerza los servicios preventivos y focalizados en 50 sectores prioritarios de la Región Metropolitana, mantiene 886 Carabineros en labores permanentes de fiscalización y prevención para brindar mayor seguridad a la comunidad.
Este despliegue operativo, con más de 45 horas de apoyo en vuelo de drones desde el 19 de octubre a la fecha, ha permitido detener a 133 sujetos, 51 de ellos en delitos flagrantes y 82 con órdenes de detención vigentes; incautar 9 armas de fuego y sacar de las calles más de 34 kilos de droga. Además, registra 1.564 fiscalizaciones y 25.052 controles.
En lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico, durante el 2021 se han realizado 633 allanamientos solo en los denominados barrios prioritarios, identificando 908 infractores de ley y decomisando más de 3.227 kilos de droga.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos