El mayor de Carabineros, y comisario de Castro, Gustavo Guajardo, cifró en 500 las personas que fueron evacuadas desde las poblaciones Camilo Henríquez y villa Las Palmiras, en el sector alto de la capital provincial, afectadas este jueves por un incendio.
Según la evaluación preliminar del oficial, se registraron cerca de 100 viviendas destruidas, 80 de ellas en la población Camilo Henríquez y unas veintena en la contigua villa Las Palmiras.
El oficial informó, además, que hubo 15 personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad. No hay víctimas fatales que lamentar hasta ahora.
Al siniestro concurrieron voluntarios de los cuerpos de bomberos de distintas comunas de Chiloé. Además, Carabineros recibió el apoyo de las unidades de Ancud y Quellón, ante la magnitud del siniestro.
Gracias a ello, se logró evacuar cerca de 500 pobladores hacia lugares seguros, para lo cual fue activado el sistema de emergencia de la Onemi, a través de mensajería a los teléfonos celulares.
El fuego se inició cerca de las 17 horas, cuando se recibió la primera alerta. Personal de Carabineros se trasladó inmediatamente al sector constatando que el fuego ya había consumido algunas viviendas del sector poniente de la población Camilo Henríquez.
La labor de Carabineros continuará durante la noche, especialmente en tareas de seguridad. Para ello, se espera recibir apoyo de personal de Control de Orden Público (COP) de Llanquihue, además de especialistas de Labocar desde la ciudad de Santiago, los que se abocarán a la tarea de investigar el origen y causa del fuego.
Fueron habilitados albergues, tanto para las personas, como para las mascotas.
No se registran detenidos por este hecho.