En horas de la noche del lunes, Carabineros detuvo a cuatro personas imputadas por el presunto delito de robo con fuerza en lugar no habitado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23.30 horas, cuando se activó una alarma en un sector colindante a la empresa AcenorChile, ubicada en Avenida Cardonal Nº 2.797, en el sector alto de Puerto Montt.
Al arribar carabineros, tres sujetos salieron huyendo desde la empresa, sin que lograran su cometido, siendo detenidos en las inmediaciones por personal policial.
Un cuarto sujeto se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la Caletera de la Ruta 5 Sur, encontrando en su portamaletas, diferentes herramientas para la perpetración de delitos. Este sujeto, quien no presenta orden judicial pendiente, también fue detenido por la policía uniformada.
Al realizar una inspección por la empresa afectada, Carabineros se percató que una reja de protección del segundo piso, había sido sacada desde su base, lugar por donde se estima, ingresaron los delincuentes.
Los detenidos también tenían en su poder un inhibidor de señal.
Todos los detenidos registran domicilio en la ciudad de Rancagua, presentando uno de ellos una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Graneros. Además, todos presentan antecedentes penales por diferentes delitos.
El Ministerio Público dispuso el trabajo en el lugar del Labocar y de la SIP.
Los detenidos serán puestos a control de detención en Juzgado de Garantía de Puerto Montt en horas de la mañana por los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado, orden de detención pendiente y por mantener en su poder elementos conocidos para cometer delitos.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos