La institución notificó que se han realizado más de 42 mil fiscalizaciones en el país y que hasta hoy han retornado 260 mil vehículos.

En el contexto del retorno a la Región Metropolitana tras la celebración de Año Nuevo, Carabineros notificó más de 600 accidentes y 25 fallecidos.
“Pese a todos estos esfuerzos lamentablemente existe una cantidad de 622 accidentes, más de 480 lesionados y 25 fallecidos”, dijo el mayor Cristian Moraga de la prefectura Tránsito y Carreteras.

Además, informó que “desde el jueves hasta hoy han regresado más de 260 mil automóviles por las distintas rutas de acceso”. Y, específicamente para hoy, dijo que desde las 12:00 horas hasta el término del día, se espera el retorno de 100 mil vehículos.
De acuerdo con lo que explicó el mayor Moraga en total para esta jornada, se esperaba el regreso de 160 mil. No obstante entre las 00:00 y las 12:00 horas ya retornaron 60 mil.
En esa línea, Moraga sostuvo que “se han dispuesto algunas medidas de gestión vial específicamente en la Ruta 68 y también en la Autopista del Sol, que son la ampliación de una pista de circulación hacia Santiago para asegurar los desplazamientos de los ciudadanos”.
En relación a las fiscalizaciones, señaló que han hecho más de 42 mil a nivel nacional. De ellas, “se han generado más de mil infracciones por exceso de velocidad y alrededor de 190 imputados por la conducción bajo los efectos de las drogas y del alcohol”.
Con todo, dijo que “el llamado es a la responsabilidad en la conducción, a respetar los límites de velocidad, ya que estos van a poder evitar accidentes”.
Por último, indicó que comparando las cifras con el año 2018, se obtiene una disminución respecto a los accidentes de aproximadamente un 17%. No obstante, en lo que corresponde a víctimas fatales, existe un aumento del 75%

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos