Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a un hombre de 23 años por el delito de tráfico de drogas tras recibir el pasado lunes una encomienda con sustancias ilícitas provenientes de Estados Unidos.

Se trata de una investigación que surge tras la alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, quienes descubren dicha encomienda en conjunto con personal de Aduanas, cuyo destino era la ciudad de Quellón.

A raíz de lo anterior, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Castro realizaron una entrega controlada del paquete, determinándose que en su interior había resina de cannabis sativa y hongos alucinógenos.

El hombre receptor de la droga fue detenido en Quellón, materializándose posteriormente una orden de entrada y registro a su domicilio situado en isla Caillín desde donde se también se hallaron sustancias ilícitas.

En total se logró incautar 2,248 gramos de resina de cannabis sativa y 4,4 gramos de hongos alucinógenos, cuyo avalúo supera los 20 millones de pesos.

El imputado que no posee antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón ayer martes por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

Subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt.
×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos