A 18 días de su desaparición, Carabineros continúa con las labores de búsqueda del estudiante Héctor Astete, de quien se perdió su rastro cuando realizaba una caminata por el cerro Arcoiris, en la comuna de Cochamó, el pasado 14 de enero.
Así lo dio a conocer el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, luego que se informó el retiro de las tareas de búsqueda de otras instituciones estatales bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). “(Nosotros) No hemos descansado y no pretendemos dejar abandonada a la familia, ni menos la búsqueda”, dijo el oficial.
Carabineros, en coordinación con la fiscalía local de Puerto Montt, mantiene en el área un equipo de alta montaña del Gope, una patrulla de alta montaña de la Prefectura Llanquihue y el equipo de drones de la Novena Región de La Araucanía. Se trata de 14 carabineros especialistas en sus áreas.
En el marco de los trabajos de búsqueda, el sector ha sido dividido en cuadrantes, para facilitar las funciones. Al respecto, el coronel Fajardo reiteró que, si bien los cuadrantes son espacios delimitados, son terrenos extremadamente difíciles de revisar. “La vegetación es extraordinariamente espesa. Hay que ir revisando en forma milimétrica. Es una búsqueda muy minuciosa y, por lo tanto, muy lenta. No se puede avanzar en un día un cuadrante completo”, recalcó.

Coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue


El coronel Fajardo señala que logra comunicarse con el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien informó que ya se hicieron las gestiones con la Delegación Presidencial de Los Lagos, para solicitar la extensión de la búsqueda según el protocolo de la Onemi.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos