Entre las 17.00 y 22.00 horas de este jueves, Carabineros realizó en Chillán una ronda focalizada preventiva cuyos servicios desplegados permitieron la detención de 4 personas y cursar 11 infracciones por faltas a diversas leyes.

El servicio policial extraordinario enfocó el despliegue complementario en el sector nororiente de la capital regional, para abordar los delitos e incivilidades que más están preocupando a las familias y trabajadores del comercio del sector.

“Con este despliegue fortalecido de nuestros servicios tradicionales, estamos retomamos una de nuestras estrategias preventivas exitosas, entregando así tranquilidad a los barrios y más seguridad a las familias de Chillán, que en estos últimos días se han visto atemorizados por algunos hechos violentos. Anoche el despliegue tuvo positivos resultados y le decimos a nuestros vecinos que estamos comprometidos con ellos, por lo que vamos a continuar realizando estas rondas en todas las comunas de la región”, comentó el Prefecto (s) de Ñuble, Comandante Diego Salas Villarroel.

En efecto, la ronda focalizada preventiva permitió la detención de 2 sujetos que en los controles fueron sorprendidos manteniendo órdenes de detención vigentes por delitos anteriores, procedimientos donde uno de ellos además portaba dosis de pasta base de cocaína. También se detuvo a otro sujeto por el delito de microtráfico y a un último que fue sorprendido portando un arma blanca.

La estrategia del recorrido se nutrió con las denuncias hechas por la comunidad al nivel 133 o en la propia Unidad, con análisis criminal de las plataformas institucionales y la experiencia de los equipos en terreno.

Además, en la ronda Carabineros cursó 9 infracciones por ingesta de alcohol en la vía pública y 2 infracciones a la Ley de Tránsito.

En 5 horas de servicio focalizado, el personal efectuó 50 controles vehiculares y 69 controles de identidad.

“Queremos que la comunidad sepa que sus Carabineros estamos trabajando de forma permanente por su seguridad, recogiendo inquietudes, recopilando información, realizando análisis criminal para generar estrategias que permitan abordar los delitos; el objetivo de estas rondas es dar cobertura a todas las áreas con el despliegue de Carabineros, donde se ven intensificados los controles y fiscalizaciones en lugares sabemos que se pueden cometer ilícitos o las personas ser víctimas de delitos. Por ello, la estrategia institucional va dirigida a evitarlos y garantizar a la comunidad la preocupación que tenemos por el orden y su seguridad”, agregó el Comandante Salas.

Prefecto (s) de Ñuble, Comandante Diego Salas Villarroel.

By admin