Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de Puerto Varas detuvieron a un hombre de 34 años apodado “Lupi” por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En base a una investigación de aproximadamente 3 meses, se logró establecer que el sujeto se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas desde su vivienda ubicada en la Villa Lomas 6.

Tras una intervención focalizada en dicho domicilio ejecutada la tarde de este jueves, detectives incautaron más de 100 gramos entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de un rifle, municiones de diverso calibre, dinero en efectivo y elementos para la dosificación, cuantificándose el avalúo de la droga en $960 mil.

Subprefecto José Delgado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas.

Cabe destacar que se trata de un sujeto investigado por la PDI por Ley de Drogas desde el año 2008, siendo detenido en al menos 3 ocasiones anteriores.

Durante este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos