Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron durante este domingo en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, a un sujeto de 64 años indagado por el delito de hurto simple bajo la modalidad de salida de banco.

Se trata de una indagación que se inicia en agosto de 2021, luego que el imputado concretara la sustracción de 5 millones en la comuna de Ancud.

En base a diversas diligencias de análisis criminal se pudo determinar que el hombre utilizaba un modo de operar en particular donde “marcaba” a su víctima al interior de la entidad bancaria, para una vez en la calle, distraer al afectado y así llevarse el dinero. Esta acción habría sido replicada en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua.

Comisario Hugo Cristi de la Brigada de Investigación Criminal Ancud.

Cabe destacar que se trata de un sujeto que registra antecedentes policiales internacionales en los país de Suiza, España e Italia por delitos de diversa índole.

En la instancia, los detectives incautaron además un vehículo marca Nissan que habría sido utilizado por cometer el delito.

Durante este lunes pasará a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía en la región Metropolitana por el delito de hurto simple bajo la modalidad de salida de banco.

By admin