Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, lograron la detención de una mujer de 25 años, imputada por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas, tras hallar en su poder diversas sustancias ilícitas.

            El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, comentó que “conforme a diligencias y facultades otorgadas mediante orden de Investigar por el delito de Microtráfico de la Fiscalía Local de San Carlos, se logró la detención de una imputada de 25 años, sin antecedentes policiales, ejecutando planificación operativa previamente informada, en un punto de venta abierto de la comuna de San Carlos.”

            A través del análisis criminal e inteligencia policial, amparados en la Ley 20.000, los detectives establecieron la existencia del delito y la participación de la mujer como autora. “en el procedimiento se logró la incautación de 20 dosis de clorhidrato de cocaína; 90 dosis de ketamina, también conocida como ‘tusi’; y 13 dosis de cannabis. dosis. Todas estas drogas, de haberse comercializado, habrían reportado ganancias ilegales por $700 mil.

            Todo el procedimiento fue coordinado con el Ministerio Público, que a su vez solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio de la imputada, quien posteriormente fue puesta a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización, instancia en la que quedó sujeta a medidas cautelares durante el periodo de investigación. Finalmente, desde la PDI llamaron a la ciudadanía a denunciar anónimamente los delitos de tráfico de drogas, existiendo la posibilidad de llamar al fono Denuncia Seguro, 600 400 0101.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos