Esta semana la recomendación que traigo es de una serie que me voló la cabeza, Succession la serie que cuenta con 3 temporadas emitida por HBO Max y de la cual te voy a hablar sin spoilers.
Cuando hablamos de juego de tronos, recordamos como toda la trama se entrelaza en familias, poder, reinos, dragones, etc. Bueno, Succession es todo eso pero ambientado en el presente (y sin dragones claro está). La trama gira en torno a Logan Roy, dueño y fundador del multimillonario imperio mediático Waystar Royco, el cual tiene implicancias en prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir, Cine, Televisión, parques temáticos, cruceros, etc.
Cuando Logan Roy comienza a mostrar cierta incapacidad de dirección de su imperio debido a su edad, comienzan las elucubraciones sobre cuál va a ser el futuro del imperio y por supuesto quien lo va a dirigir en su lugar. Es aquí donde sus 4 hijos nos hacen ver que cada uno tiene ciertas motivaciones y capacidades para heredar la empresa familiar. Todos giran en torno a las decisiones y los cambios de carácter del patriarca, el cual es una figura que no querrás tener en contra y sus hijos claro, hacen lo que pueden.
Kendall, drogadicto y empeñado en presentar una visión a futuro para una empresa anclada en el pasado, con claras ínfulas de ser un pseudo Steve Jobs. Roman, el hijo menor, inmaduro, sarcástico e irresponsable que acepta los puestos de poder sin menor esfuerzo y por supuesto busca sacar provecho de todo.
Shioban es la mujer del grupo, es una audaz estratega política, comparte toda la visión de su padre en una imagen potente, la cual busca el poder de manera constante. Y finalmente Connor, el hijo mayor que vive en un mundo de Bilz y Pap recluido en su rancho.
Si esta sinopsis no te convence, cuando la veas, notaras la calidad de las actuaciones de los protagonistas, y la atención a los detalles de los guionistas, es impresionante como hacen cuadrar todo en un amplio espectro de la trama, tiene drama y mucho, pero mucho sarcasmo y humor negro.
Succession no es solamente una serie más, sentirás como los poderosos mueven los hilos siempre en busca de su beneficio y te harán sentido brutales decisiones tomadas en el camino. Más allá de las comparaciones con la realidad, Succession aspira a retratar un concepto algo más abstracto: la realidad de ese 1% de familias que poseen las riquezas, los multimillonarios que dominan el mundo, y como el dinero y el poder se acumulan de manera absurda y desvergonzada que es capaz de comprarle una segunda oportunidad (o más) a varios que se mueven en dichos círculos.
Succession brilla por sí sola, tiene actualmente 3 temporadas y algo me dice que tiene pilas para rato, absolutamente recomendada.