La oportuna acción de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, permitió salvar la vida de unas 20 personas que estaban en el interior de un hospedaje el que era afectado por un incendio.
El siniestro ocurrió cerca de las 6.10 horas de esta madrugada en la esquina de calles Luis Ross y Guillermo Gallardo, en pleno centro de Puerto Montt. Se trata de una vivienda de dos pisos de madera que era una residencial. En el interior, unas 20 personas estaban durmiendo, entre los que se encontraba también un carabinero. El lugar se ubica a escasos metros de la Segunda Comisaría de Carabineros.
Según explicó el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría, vecinos advirtieron a la guardia de la unidad lo que estaba ocurriendo. Unos cinco carabineros fueron en ayuda de los moradores, para lo cual tuvieron que romper por la fuerza la puerta de acceso a la vivienda para ingresar al inmueble, el que a esa hora era presa de las llamas.
Una vez en el interior, los carabineros ayudaron a unas 10 personas a salir del lugar, mientras que otras 10 lograron salir por sus propios medios, por las puertas que habían sido forzadas por los funcionarios policiales.
“Es importante destacar que gracias a la rápida acción de Carabineros de Chile, específicamente de la Segunda Comisaría de Puerto Montt podemos señalar que, pese a lo grave del incendio y a la gran cantidad de personas que estaban en el lugar, no tenemos víctimas que lamentar”, dijo el oficial.
Los damnificados fueron acogidos en dependencias de la misma unidad, donde fueron atendidos. El mayor Becerra informó que dos personas resultaron con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital.
Entre los damnificados se encuentran dos carabineros, uno de cuales estaba en el interior de la vivienda quemada y otro que se encontraba en Frutillar.
Al lugar concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
En cuanto a las causas del siniestro, se investiga una posible sobrecarga del sistema eléctrico.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos