Accidentes de tránsito dejaron un total de 556 cortes de energía durante el año 2021 en
la región de Los Lagos, lo que implica en promedio 4-6 horas de trabajo en terreno.
Más de 336 mil clientes vieron interrumpido su suministro eléctrico durante el año 2021 en la región de Los Lagos, producto de accidentes viales que afectaron la infraestructura eléctrica en la zona.
Para Cristian Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, “esta es una preocupación para nuestra empresa, ya que es un hecho que afecta la vida cotidiana de nuestros clientes. Es de suma importancia tratar de sensibilizar a los vecinos en el respeto a las normas del tránsito. La conducción irresponsable, resulta muchas veces en colisiones a los postes, lo que se traduce en daños a la infraestructura eléctrica e imposibilita la adecuada distribución de la energía eléctrica a nuestros clientes. Por otro lado, estos accidentes dejan un lamentable registro de personas heridas, e incluso de pérdida de vidas humanas”.
El ejecutivo de Saesa, enfatizó que “el choque a poste es una de las causas más frecuentes de cortes de energía, lo que sólo en la provincia de Llanquihue durante el periodo comprendido entre enero a diciembre del año recién pasado, registró 244 incidentes, afectando a más de 150 mil clientes en la continuidad del suministro eléctrico, provocando en promedio la suspensión de este en más de 4 horas”.
En la zona de concesión de Saesa, que comprende el territorio entre Ñuble y Aysén, las zonas con mayor cantidad de interrupciones de suministro eléctrico producto de estos choques durante el año 2021 son Araucanía con 449 incidencias, seguido por Bio Bio con 258 y la provincia de Llanquihue con 244 en tercer lugar.
Solo en la región de Los Lagos este incidente alcanzó los 556 en 2021. Además, este tipo de accidentes implican faenas de reparación, retiro de postes destruidos y su reemplazo, sumado a las maniobras de reconexión de líneas eléctricas, las que se extienden hasta por 6 horas.
El ejecutivo agregó que ante cualquier requerimiento y/o consulta, los clientes de Saesa pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 las 24 horas del día y a través de sus canales digitales en twitter @Saesa y en facebook en su Fanpage @SaesaChile.