Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, detuvieron a un hombre de 42 años, quien circulaba en un vehículo que mantenía encargo vigente por robos, y que además tenía una placa patente clonada.

El jefe (s) de la Biro Chillán, subprefecto Germán López, señaló que “en el constante procesamiento de análisis de información, lograron la recuperación de un vehículo marca Kia, modelo Sorento, año 2017, avaluado en $22,5 millones, que mantenía encargo vigente, ya que fue sustraído mediante robo con intimidación en la ciudad de Santiago, en enero de 2018. Asimismo, las dos placas patentes que mantenía estaban clonadas de otro móvil de similares características”.

En relación al imputado, “se determinó que el imputado adquirió el vehículo a un precio inferior al valor comercial; además, sospechaba de la procedencia del mismo, toda vez que estaba en conocimiento que la documentación que mantenía era falsificada. Por lo anterior, lo ocupaba solamente para movilizarse por sectores poco transitados, con el fin de evitar ser fiscalizado”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimientos del Ministerio Público, que instruyó apercibir en el artículo 16 del Código Procesal Penal al imputado, en tanto el vehículo fue fijado fotográficamente e incautado hasta que se resuelva su situación respecto al dueño original.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos