El oportuno aviso de la Central de Cámaras, permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, frustrar un robo que afectaba a un restaurant del centro de la ciudad, deteniendo a dos imputados.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada en la intersección de las calles Antonio Varas y Cauquenes, donde se encuentra el establecimiento comercial. Según explicó el jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, mayor Cristian Becerra, el personal policial de la central cámaras dio aviso que se estaba efectuando un robo a ese local.
Al llegar al lugar, Carabineros detectó a dos personas que sacaban una serie de productos desde el inmueble para introducirlos en un vehículo. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, huyeron.
La persecución posterior permitió detener a una mujer en la escalera de calle Ancud, quien es la conductora del vehículo usado en el delito. En tanto, el segundo delincuente fue aprehendido en las inmediaciones.
En el interior del vehículo se recuperaron una serie de especies que habían sido sustraídas, sobre todo bebidas alcohólicas, herramientas y dispositivos electrónicos.
Las investigaciones posteriores permitieron determinar que los delincuentes ingresaron al local a través de un forado que realizaron en un ventanal, para lo cual rompieron los candados.
Los detenidos pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. El hombre registra dos órdenes de detención pendientes.
El Ministerio Público ordenó que personal del Labocar realice las pericias en el vehículo utilizado en el delito.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos