Este pasado fin de semana Carabineros de la Patrulla de Alcoholes de la Prefectura Ñuble realizó tres operativos de controles preventivos en Chillán, Ñiquén y Trehuaco, donde detuvo a tres personas por el delito de conducción en estado de ebriedad, uno de ellos, con la máxima marcación de alcohol en la sangre detectada en la región.

El equipo especializado de Carabineros, efectuó en total en los operativos Tolerancia Cero  511 exámenes alcotest y 9 narcotest, para sacar de circulación a conductores irresponsables y que pueden causar graves accidentes de tránsito.

“En los operativos no encontramos a conductores bajo los efectos de las drogas, pero si detuvimos a 3 personas que se desplazaban en su vehículo en estado de ebriedad; uno fue detectado en la comuna de Ñiquén, y otros dos en Chillán, donde uno de ellos marcó 2.292 gramos por litro de sangre, lo que representa el máximo registrado por Carabineros en la región y que revela que el sujeto se encontraba en muy malas condiciones”, explicó el Suboficial Mayor Florentino Toloza, encargado de la Patrulla de Alcoholes de la Prefectura Ñuble.

En los controles Tolerancia Cero, además, el personal efectuó 511 controles vehiculares y de identidad, para verificar el estado de los automóviles y ocupantes.

Cabe destacar que estos operativos focalizados, se suman a la labor que efectúa Carabineros los 7 días de la semana para sacar de las vías a quienes pongan en peligro su integridad y la de los demás, por el consumo de alcohol y otras drogas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos