Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira Almonacid, participa en operativos “Tolerancia Cero” para reforzar el trabajo de fiscalización intersectorial y llamar al autocuidado y responsabilidad en lo que queda de fin de semana largo por Semana Santa.

A la comuna de Frutillar se trasladó la autoridad regional en compañía de Carabineros de Chile y funcionarios de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para constatar en terreno como se desarrolla las alcoholemias y exámenes de sangre para la detección de drogas o alcohol.

Este mismo período de Semana Santa el año pasado (del jueves 01 de abril al domingo 04 de abril de 2021) se realizaron 237 controles y durante todo el 2021 se realizaron un total de 5.352 controles preventivos a conductores.
Este año, entre 01 al 31 de marzo 2022 han realizado 1.835 controles en operativos Tolerancia Cero en la Región.

Según datos preliminares entregados por SENDA, en el marco de Semana Santa de 2022, se han realizado 217 controles. De los 210 conductores controlados con alcotest, de los cuales 1 persona dio como resultado estar bajo la influencia del alcohol.
En tanto, de los 7 conductores controlados con narcotest, 3 presentaron estar bajo la presencia de marihuana, siendo detenidos por Carabineros de Chile.
Los datos finales serán entregados el lunes por la jefa regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos