Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble realiza diversas diligencias para establecer las causas del accidente de tránsito ocurrido esta mañana en Chillán, donde falleció el conductor del automóvil.

El siniestro vial se produjo pasadas las 09.00 horas en el km. 8 de la ruta N-60, en las cercanías de puente El Ala, donde una camioneta perdió el control de su desplazamiento, cayendo hacia el desnivel del costado de la ruta.

“Las primeras diligencias en el lugar, permiten al equipo especializado de Carabineros establecer que el conductor, por causas que se investigan, habría perdido el control de la camioneta que dirigía en el desarrollo de una curva hacia la derecha, perdiendo el control del móvil, para luego acceder a un terreno en desnivel y volcar, posteriormente”, explicó el oficial investigador de la SIAT, el Capitán Claudio Vera.

Producto de sus lesiones, falleció en el lugar del siniestro vial el conductor de la camioneta, un hombre adulto mayor.

“Como Carabineros queremos reiterar a los conductores y peatones las responsabilidades que tenemos en nuestros desplazamientos, nuestro autocuidado y respeto por la normativa del tránsito. Además, es fundamental que extrememos las medidas de seguridad al volante en días con clima adverso”, agregó el Oficial.

By admin