La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación al paso del sistema frontal, se reporta lo siguiente a las 13:22 hrs del 25 de abril de 2022:

Comuna de Chonchi

492 personas se mantienen aisladas en los sectores Quiao, Cole Cole, Cucao y Tierra Nueva, debido a la alteración de conectividad que ocasionaron diversos desbordes de ríos, colapsos de alcantarillas y marejadas.

Comuna de Puerto Varas

La ruta CH-225, que une Ensenada con Petrohué, se encuentra habilitada con precaución en una pista, tras haber estado interrumpida por un deslizamiento de material sobre la calzada, desde laderas del volcán Osorno. Trabaja en el lugar Vialidad con maquinaria pesada.

Comuna de Osorno

Respecto de los 4 departamentos reportados con daños en evaluación en la población Huertos Obreros, debido a desprendimientos de techumbres, se informa que SERVIU gestionó la realización de reparaciones temporales.

Comuna de Quellón

Se reporta anegamiento en el interior del colegio Gabriela Mistral, producto del desborde del río Pitihuin, lo cual derivó en la suspensión de clases para hoy 25 de abril.

Asimismo, 1 vivienda se mantiene con daños por evaluar debido al desprendimiento de su techumbre en isla Chaulyn. Trabajan lugareños y personal municipal.

Finalmente, se mantienen 1.073 clientes afectados por la alteración del servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, por sistema frontal, que permanece vigente desde el 22 de abril.

Durante la pasada jornada, se realizó una Mesa Técnica telemática, en coordinación con el nivel nacional y regional de ONEMI, Autoridades y organismos técnicos, para evaluar los cursos de acción para el sistema frontal actual. Adicionalmente se han realizados dos COGRID en la región, en la provincia de Osorno y en la comuna de Hualaihué.

Po otra parte, se informa que se determinó la suspensión de clases durante hoy lunes 25 de abril, en los establecimientos municipales de las comunas de Hualaihué y Chaitén.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En relación al pronóstico de viento, se recomienda permanecer en un lugar seguro y mantener del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos