El vino de Chillán y del Valle del Itata será la estrella principal de una exposición que busca potenciar el rubro vitivinícola y abrir al turismo a todo un sector productivo con larga historia y patrimonio.
Los próximos viernes 29 y sábado 30 el paseo Arauco de nuestra ciudad se vestirá de gala para recibir la primera versión de Expo Viñas de Ñuble, feria vitivinícola donde las comunas que integran el Valle del Itata en nuestra región podrán mostrar lo mejor de su producción al país.

Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, la actividad busca poner en valor la importancia de las viñas patrimoniales de la zona, entendiendo el necesario potenciamiento que necesitan sus productos que se abren paso en el mercado nacional e internacional.

Expo Viñas de Ñuble tiene prevista la instalación de 13 stands seleccionados por las propias comunas del Valle del Itata invitadas, donde podrán incluir a su selección de viñas y productos, potenciando de paso el turismo vitivinícola local y regional, un concepto ya aprovechado en otras regiones y que se abre paso con fuerza en la diversificación de la oferta regional.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Chillán, Rosy Molina San Martín, destacó esta nueva instancia de reunión para la comunidad de Chillán y Ñuble, señalando que “Estamos organizando esta exposición para ayudar al despegue definitivo de nuestras viñas, tenemos en Chillán y la región muchos productores que están avanzando de manera importante y por ello ayudamos en el fortalecimiento de su actividad generando nuevas instancias turísticas que pueden aprovechar los chillanejos y la buena cantidad de visitantes que muestra nuestra capital regional.

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente subrayó la importancia del rubro para un Chillán que crece en su oferta de atractivos patrimoniales e históricos, señalando que “como capital regional debemos liderar el potenciamiento de sectores productivos como el vitivinícola, apostando a la diversificación y rescatando el valor turístico que otras regiones ya han aprovechado. Chillán tiene un tremendo potencial junto a las comunas que componen el Valle del Itata y por ello esperamos que nuestro público y el de toda la región se acerque este fin de semana a nuestro paseo Arauco para disfrutar de esta exposición”.

Expo Viñas Ñuble abre sus puertas a la comunidad este viernes a partir de las 11 horas y se extenderá hasta el sábado a las 18 horas, un panorama fantástico para disfrutar en familia el fin de semana.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos