Dentro de las medidas pactadas por el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el fin de apoyar al trabajo y alzar el salario mínimo, también se encuentra un bono del gobierno de $6.410 pesos, el cual consiste en equilibrar las subidas de los costos de la denominada canasta básica.

Esto es una medida para enfrentar la inflación, estableciendo un observatorio del valor al público de la canasta básica, otorgando este bono como beneficio compensatorio a las familias más vulnerables, a través del Subsidio Único Familiar.

Como se dijo, el primer mes el bono será de $6.410 por carga, esto quiere decir, que si en un hogar viven cuatro personas que reciben bonificación por el SUF, se sumarán $25.640 al subsidio, llegando a un total de $88.028.

El bono, que por su costo no ha estado exento de críticas, pertenece a un paquete de medidas propuesto por el Gobierno, que incluye el incremento del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y otros beneficios asociados al ajuste del ingreso mínimo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó que el bono del gobierno llegará a tres millones de hogares. “Este beneficio se otorgará por causante de Asignación Familiar o de Subsidio Único Familiar y se va a pagar conjuntamente con estos entre mayo y diciembre de 2022″, detalló.

A modo de explicar el efecto del bono del gobierno, el secretario de Estado manifestó que hablando del orden de los $6.410 por carga, “para tres cargas el beneficio va a ser del orden de los $ 20 mil mensuales, que se van a sumar al aumento del salario mínimo”, dando un aumento hasta del 20% en lo recibido mes a mes.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos