Este 27 de abril, en la localidad de Casma, comuna de Frutillar, se vivió una jornada diferente al momento del izamiento del pabellón nacional, esto porque el jefe de Retén de Casma, Sub Oficial Mayor Mauricio Cea S. realiza la invitación para participar de la ceremonia, a los sub oficiales (r) de carabineros, quienes residen en la comuna de Frutillar y tuvieron la posibilidad de estar nuevamente de manera activa en un nuevo aniversario institucional, junto a profesores y estudiantes de Escuela Los Linares de Casma, el administrador Municipal don Víctor Nail y el concejal sr. Fernando Vargas.

En relación a esta iniciativa el jefe de Retén señala “Tomamos la iniciativa junto al personal de Retén Casma de invitar a nuestros sub oficiales y sub oficiales mayores en retiro porque ellos fueron un aporte importante para la institución y para nuestra Patria” “El aporte de ellos no se puede dejar en el olvido, son personas que entregaron su vida entera en Carabineros de Chile y aportando a nuestra Patria, por eso tomamos la decisión de invitarlos y que compartan con nosotros este izamiento de pabellón nacional, que se está realizando en todos los cuarteles de Chile” Junto con ello el Sub Oficial Mayor Mauricio Cea reitera su compromiso con la comunidad, somos parte de la comunidad y queremos estar con ellos, como dice nuestro eslogan “Somos carabineros de todos”.

Otro momento emotivo que se desarrolló en Casma, fue el ascenso simbólico del Sargento 2do, Pablo Altamirano, quien señala encontrarse muy Feliz por la invitación recibida por su amigo y sub oficial mayor Cea, el hacer la ceremonia en un lugar que estimo mucho como es el retén Casma, fueron dos años y medio que no me vestía de uniforme, después del accidente que tuve en Frutillar el 05 de julio de 2019. Son sentimientos encontrados, este será mi último año que me vista de uniforme. Reconoce que estuvo doce años trabajando en la comuna de Frutillar, valorando los conocimientos adquiridos por parte de los sub oficiales en retiro que lo saludaron en esta jornada.
Respecto al mensaje a la comunidad señala lo siguiente “Espero haber dejado alguna huella en Frutillar, en Casma, siempre trate de dar el máximo posible en mis funciones, me llevo muy buenos recuerdo de la institución, de mis colegas y que la gente siga creyendo en Carabineros”.

En relación a la invitación recibida el sub oficial Mayor(r) Ulises Mansilla, señala “en realidad para mí fue una sorpresa que el Sub Oficial Mayor Jefe de Retén de Casma Mauricio Cea me haya invitado, cuando recién me fui me invitaron, luego como que se olvidan de uno, es bonito que se acuerden de nosotros, ojalá esto se siga haciendo porque nosotros seguiremos siendo carabineros siempre.

Egon Aburto, Sub. oficial Mayor (r) señala que cuando entra a carabineros siempre sigue siendo Carabinero, sobre todo al llegar a grado máximo como sub oficial mayor y para mi es un orgullo estar acá con las nuevas generaciones nuevos carabineros y la invitación que me hizo el sub oficial mayor Cea para venir a esta ceremonia se la agradezco y me siento feliz de estar acá.

En esta jornada además se realizó la bendición del nuevo vehículo institucional AP2773 por parte del diácono de Frutillar don Héctor Uribe

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos