El abastecimiento de combustible para dicha zona se podría acabar en cinco días.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que detuvo sus operaciones en la Región del Biobío debido al bloqueo de los accesos a su refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de los trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub. Por lo mismo, advirtió que en un plazo de cinco días podría existir un desabastecimiento para la calefacción en la zona sur del país.

A través de un comunicado, la empresa señaló vivir una “compleja situación producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”.

Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”

By admin