Un operativo realizado por personal especializado del OS9 de Carabineros de Puerto Montt permitió detener a un sujeto con alto compromiso delictual, incautando 4 kilos de cocaína, además de 180 plantas de marihuana y hongos alucinógenos, además de dos armas de fuego y un chaleco antibalas, entre otras especies.
Según explicó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, el operativo que permitió detener al imputado, se inició en octubre del año pasado, luego que un joven de 23 años resultó herido de gravedad con impacto de bala, lesiones que lo tienen hasta el día de hoy con secuelas.
El disparo fue efectuado por sujetos que se movilizaban en un automóvil marca Nissan, Modelo V16, color negro, en una población del sector poniente de Puerto Montt.
La investigación de este hecho fue asumida por el OS9 de Carabineros, cuyo personal reunió los antecedentes, a través de un arduo trabajo investigativo, que permitieron identificar a uno de los presuntos involucrados en los hechos.
Se trata de un sujeto de nacionalidad chilena de 38 años, originario de Valparaíso, con un alto compromiso delictual, según dijo el oficial.
El trabajo policial permitió determinar que el imputado se movilizaba entre dos inmuebles colindantes de una población del sector poniente de Puerto Montt. Por ello, se solicitaron órdenes de entrada y registro a ambos domicilios, a los que Carabineros accedió con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Al cumplir la orden de entrada y registro, el personal policial encontró dos armas de fuego, un chaleco antibalas, además de gran cantidad de drogas; por lo que se informó a la fiscal a cargo de la investigación, Pamela Salgado, y se dispuso el trabajo de personal del OS7 de Carabineros.
El coronel Fajardo explicó que en el operativo fueron incautados 4 kilos de cocaína, por un valor en el mercado que supera los 85 millones de pesos; una escopeta que había sido robada en la comuna de Paillaco; 12 cartuchos de escopeta calibre 12; un revólver marca Colt, calibre 38, robado desde la comuna de Concón; 8 municiones calibre 38; un chaleco antibalas nivel 2, adaptado para resistir impactos de munición calibre 40; 2 kilos de marihuana elaborada; 600 gramos de hongos alucinógenos; 180 Plantas de Cannabis Sativa, además de dinero en efectivo, entre otras especies.
El imputado, que fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, presenta un amplio prontuario delictual.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos