El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el covid-19 , revelando que esta semana, que contará con un día menos de administraciones por el feriado del 17 de septiembre, comenzará la inoculación de niños con comorbilidades específicas. Esto, en medio del positivo escenario epidemiológico en el país ante la sostenida baja de casos de la enfermedad y cuando ya más de 2,3 millones de personas han recibido su tercera dosis. En ese sentido, de acuerdo con la información entregada por la cartera, entre los días lunes 13 y jueves 16 de septiembre se administrarán las primeras dosis de la vacuna Sinovac a los adolescentes de entre 14 y 17 años, así como a los niños de entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas.

Estas corresponden a: “Enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa “.

Por otra parte, esta semana también se inoculará con su segunda dosis a los vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, hasta el 22 de agosto y que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera dosis. Igualmente se administrarán primeras dosis a los rezagados mayores de 18 años , con Sinovac, Canisno o AstraZeneca. En tanto, como es tradicional, también podrán inocularse las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Dosis de refuerzo Paralelamente, esta semana continuará la administración de dosis de refuerzo a la población que fue vacunada con Sinovac. En esta oportunidad se podrá vacunar durante toda la semana las personas de 55 años y más , que hayan completado su esquema de vacunación al día 9 de mayo. Asimismo, podrán hacerlo los menores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el día 14 de junio y las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos