Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de un hombre de 24 años que mantenía una orden judicial emanada por el juzgado de Garantía de esta ciudad, tras haber realizado tocaciones de connotación sexual a mujeres a bordo de buses de locomoción colectiva que unen la capital regional de Ñuble y Pinto, delitos por los cuales fue condenado.

El hombre fue sentenciado en juicio simplificado el 9 de noviembre de 2021 por cuatro hechos, con penas de 41 días por cada uno de estos casos; sin embargo, según señaló la comisaria Karla Romero de la Brisex Chillán, “se ha podido establecer la existencia de otras cinco víctimas, siendo nueve hasta ahora. Se trata de mujeres afectadas, que van desde los 13 a los 36 años, que se trasladaban en buses que realizan traslado de pasajeros entre Pinto y Chillán”.

De acuerdo a la investigación de los oficiales policiales, “en circunstancias en que esta persona se trasladaba en la locomoción pública, aprovechando el hacinamiento al interior del medio de transporte o descuido de las víctimas, realizaba tocaciones en las partes íntimas o frotaba sus genitales en ellas. Lo anterior, en grado reiterado”, dijo la comisaria Romero.
El condenado, de iniciales D.I.A.S., recibió sentencia con pena remitida; no obstante, quedó sujeto al control administrativo del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, dependiente de Gendarmería, medida que incumplió, generando así una nueva orden de detención que fue cumplida por los detectives.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos