Ambas autoridades enfatizaron priorizar proyectos de cámaras de televigilancia por su utilidad en investigación y validez como medios de prueba.
Un trabajo específico a través de la fiscalía de focos y análisis criminal, así como la priorización de proyectos de cámaras de televigilancia como medios de prueba, fueron coordinados como acciones conjuntas por el alcalde Camilo Benavente y la fiscal regional de Ñuble Nayalet Mansilla.

“Nos parece una reunión solicitada por el alcalde muy provechosa, precisamente para trabajar en ciertos aspectos que son importantes para la determinación y consolidación de prueba en aquellos delitos que puedan ocurrir”, señaló la profesional del Ministerio Público.

El alcalde Benavente valoró este trabajo colaborativo entre la Municipalidad y la Fiscalía de Ñuble que es otra de las acciones que está realizando la administración municipal a través de la dirección de Seguridad Pública, entre ellas la próxima incorporación de nuevas cámaras de televigilancia, y la entrega de bicicletas servoasistidas y motocicletas para el patrullaje de carabineros en la comuna.

“Valoramos la muy buena disposición de la fiscalía regional con el apoyo a la labor que ellos realizan”, dijo el jefe comunal.

El alcalde comentó que el municipio apoyará principalmente con infraestructura para que puedan disponer de tecnología que les sirva de medios de prueba.

“Vamos a poner énfasis para que la fiscalía pueda tener medios de prueba tecnológicos para que realicen su trabajo de mejor forma”, comentó la autoridad comunal.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos