Homicidio, robos con intimidación y violencia, tráfico de drogas, estafa, son algunos de los delitos por los que siete personas fueron detenidas en el sector poniente de Chillán, tras dar cumplimiento a las órdenes de entrada y registro, en un operativo conjunto de detectives de Ñuble junto a la Región Policial del Biobío.

El jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto Andrés Canelo, sostuvo que en virtud al análisis criminal e inteligencia policial realizado por diversas brigadas, tanto de Chillán como de Concepción, “se dio cumplimiento a las órdenes judiciales con éxito, con siete detenidos en total; dos de ellos pertenecen a la banda que cometió tres delitos de robo con intimidación y violencia bajo la modalidad ‘encerrona’ en esta ciudad, en febrero de este año, lo que causó gran conmoción”.

En segundo lugar, se destacó que la Brigada de Homicidios de Concepción detuvo a hombre de 29 años, presunto autor de un homicidio ocurrido el 4 de abril en el sector del centro de la capital regional del Biobío.

En la instancia, además, había dos imputados con órdenes de detención pendiente por delitos contra la propiedad y estafas. “En el proceso de entrada y registro se detuvo a otras dos personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, ya que se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base, una planta de cannabis y un arma de fogueo”, dijo el prefecto Canelo.

El gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, destacó que “la región de Ñuble se ha caracterizado por ser nueva, con bajos índices de inseguridad, pero que hoy a través de los hechos que hemos tenido que lamentar, implica que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos en conjunto. Por tanto, este operativo da cuenta del trabajo sistemático con buenos resultados que ha realizado la PDI”.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Ñuble, Claudio Ferrada, manifestó que valoran el trabajo profesional de los detectives “para desbaratar la delincuencia dentro de esta región. En ese sentido, estamos preocupados por la seguridad, y estamos levantando información relevante para ayudar a nuestras policías”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos