En un nuevo operativo realizado por Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura Llanquihue, en conjunto con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ra. Comisaría de “Maullín”, se logró recuperar un vehículo el que había sido robado en la comuna de Puente Alto (Región Metropolitana), en septiembre del año 2021.
Según explicó el teniente Daniel Castro, jefe de la SEBV, el vehículo se encontraba con placas patentes de fabricación artesanal, es decir, eran coincidentes con la marca, modelo y color del vehículo en el que se encontraba, circulando en la comuna de Maullín.
Sin embargo, al efectuar las pericias respectivas al vehículo, de marca KIA, se determinó que habían sido intervenidas en las series de motor y chassis, con la finalidad de ocultar su real procedencia, la que fue corroborada mediante aplicación de químicos, permitiendo obtener la verdadera identificación.
Así, se pudo determinar que el móvil había sido robado desde la Región Metropolitana.
En el operativo, fue detenido un imputado de 23 años, de nacionalidad chilena, quien mantiene antecedentes por robo en lugar no habitado, receptación, y microtráfico.
Se trata del tercer vehículo robado que es recuperado es recuperado esta semana por la unidad especializada de Carabineros.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos