Detectives de la Brigada de Homicidios puso a disposición del juzgado de Garantía de Chillán a hombre de 22 años que fue formalizado por el Ministerio Público como presunto autor de la muerte de niña de 13 años, hecho ocurrido la madrugada del 9 de mayo en la población Lomas de Oriente I.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, sostuvo que “se realizaron diversas diligencias investigativas y pesquisas investigativas que permitieron determinar la dinámica de los hechos ocurridos en la población Lomas de Oriente, en que perdió la vida una niña de 13 años, donde resultó herido con arma de fuego también un adulto”.

El fiscal (s) Richard Urra sostuvo que “se trató de una investigación compleja en que se solicitaron diversas pericias para solicitar la detención del imputado, a quien se le imputan tres delitos: Homicidio en grado consumado, homicidio en grado frustrado, y también infracción a la Ley de Armas”.

El abogado persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, quien cuenta con antecedentes penales e incumplía el régimen de libertad vigilada que mantenía tras haber sido condenado en 2019 por robo en lugar habitado. “Considerando la gravedad de los hechos, la pena asignada al delito, y los antecedentes penales de esta persona es que resulta procedente solicitar la prisión preventiva”, dijo el fiscal (s) Urra.

El juzgado de Garantía de Chillán resolvió decretar ajustado a derecho el proceso investigativo y la detención del imputado, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva y un plazo de investigación de seis meses.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó que “estamos combatiendo la delincuencia y una vez que ocurren los delitos, se está dando respuesta oportuna por tranquilidad a las familias, y por seguridad a la población”.

Por su parte, el Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, valoró el trabajo investigativo de la PDI junto al Ministerio Público, agregando que “la Región de Ñuble tiene que seguir siendo tranquila, cuidándola entre todos. Sin duda que los últimos hechos ocurridos las últimas semanas nos ponen en alerta, y si bien han sido situaciones esporádicas, que nos ha hecho reaccionar a todos en su conjunto”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos