Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt detuvieron a 3 personas, integrantes de una banda criminal, quienes mantenían un laboratorio clandestino en la comuna de Puerto Varas.
Se trata de una indagación que nace en septiembre del año pasado, logrando establecer bajo diversas técnicas investigativas la creación de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas por parte de los imputados, dos hombres y una mujer, de 33, 32 y 21 años.
Tras la preparación de la droga, ésta sería comercializada en Puerto Montt.
Mediante un operativo de la Brigada Antinarcóticos en 4 inmuebles en camino La Colonia, Presidente Ibáñez, sector Anahuac y Colonia la Poza, detectives descubrieron en este último domicilio dicho laboratorio, el cual mantenía soda cáustica, cafeína, ácido muriático y acetona para la creación de la droga.
Junto con ello, los oficiales investigadores incautaron cerca de 4 kilos de cocaína base y 189,17 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban enterrados en las cercanías de un río del sector.
En la instancia además se encontró una escopeta calibre 12, la cual mantenía encargo por su extravío desde la región de Los Ríos, cartuchos, balanzas digitales y $400 mil de dinero en efectivo.
Los 3 imputados, dos de los cuales son pareja, pasarán este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de tráfico de drogas, infracción al artículo 2° de la Ley 20.000 que refiere a la fabricación o producción de sustancias ilícitas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.
Cabe destacar que el avalúo de la droga bordea los 77 millones de pesos.