Carabineros de la Subcomisaría de Purranque detuvieron a cuatro sujetos, imputados del presunto delito de robo con intimidación, luego que asaltaran un conocido supermercado con un arma de fantasía.
Según explicó el capitán Manuel Epulef, de la Subcomisaría de Purranque, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas de este miércoles, cuando ingresó una denuncia al teléfono 133 de Carabineros, sobre el robo que afectó a un supermercado de esa ciudad. Al recinto ingresaron los sujetos, quienes intimidaron al guardia con un arma que simulaba ser real, para luego sustraer algunas especies.
La rápida respuesta de Carabineros de Purranque, permitió detener a cuatro imputados; mientras que las especies fueron recuperadas y entregadas al recinto comercial.
El arma de fantasía fue incautada, al igual que un arma blanca y un cartucho calibre 12, sin percutar, que los sujetos mantenían en su poder cuando fueron detenidos en un inmueble de propiedad de uno de los imputados, infringiendo la ley de control de armas.
Los individuos pasan a control de detención por el delito de robo con intimidación, conforme a instrucciones del fiscal de turno. Además, fue incautado el vehículo que utilizaron para la comisión del robo.
El arma de fantasía y el cartucho calibre 12, serán remitidos al Labocar de Carabineros, para determinar si el arma de fantasía, se encuentra apta o no para el disparo.
En este contexto, el capitán Epulef destacó el trabajo del personal de la Subcomisaria Purranque, que logró la detención de los cuatro sujetos vinculados al hecho delictual.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos