Reunión de las Comisiones Social y Provincial Llanquihue en Puerto Varas analizó la glosa de la institución a nivel regional y aprobó propuesta para adelantar adquisición de carro mayor para Puerto Varas.

Uno de los puntos que trató la reunión fue la necesidad urgente de Puerto Varas por contar con una escalera mecánica, dado el crecimiento explosivo del número de hogares y de edificios en la comuna y que redunda en un mayor número de siniestros que atender.

Por esa razón, el alcalde Tomás Gárate explicó la necesidad consensuada con el Superintendente de Bomberos de la comuna, Marcelo Ponce, de contar con un carro mayor con escala mecánica para la primera compañía. “Es una necesidad para el municipio para que nuestra comuna este protegida y no dependa de la capital regional. También debemos entender que un vehículo de estas características sirve no solo para Puerto Varas, sino también para Llanquihue, Frutillar, Fresia y otras comunas que están desprovistas de este elemento” dijo el jefe comunal.

Por esa razón los consejeros acordaron solicitar al Gobernador Regional y al pleno del CORE incorporar esta inversión en la glosa 2023 y acelerar los tiempos de adquisición del vehículo, explicó el consejero Manuel Rivera. “Va a tener que ser un acuerdo en conjunto con el cuerpo colegiado y lo veremos antes de treinta días, donde aprobaremos la glosa total de 2500 millones para las cuatro provincias de la Región de Los Lagos”.

El consejero regional  Rodrigo Arismendi, también relevó la importancia que tiene para la comuna esta inversión. “Se va a buscar la opción para que Puerto Varas tenga esta escala mecánica ya que es una necesidad a raíz de lo que ha crecido la comuna, las edificaciones, el aumento de hoteles y edificios” explicó.

Para el superintendente del cuerpo de bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, la reunión fue positiva ya que las comisiones aprobaron los fondos para los carros de la Provincia de Llanquihue y “se discutió ampliamente la necesidad del carro escala mecánica para Puerto Varas y quedó en acuerdo llevar esta propuesta al gobernador para que Puerto Varas cuente con su escala mecánica y pueda estar mejor dotada para enfrentar las emergencias”.

By admin