En un despliegue operativo especial ejecutado en las 21 comunas de la región, Carabineros detuvo este fin de semana a 17 personas que conducían en estado de ebriedad.

El plan especial se ejecutó en horarios y lugares diferenciados entre el viernes 10 y la madrugada del domingo 12 junio, donde el personal policial aplicó exámenes preventivos alcotest y narcotest.

“En el análisis de los servicios de tránsito que permanentemente realizamos, hemos establecido que hay ciertas faltas y delitos que se repiten con frecuencia, como lo es la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, es por ello, que realizamos este servicio focalizado que nos permitió sacar de circulación a estas personas, que podrían haber provocado un accidente de tránsito con fatales consecuencias”, comentó el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

En efecto, el plan ejecutado por el personal de las unidades territoriales y de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, permitió registrar 1.615 vehículos controlados, y practicar 768 alcotest y 14 narcotest.

“Entre ellos, logramos la detención de 17 sujetos por conducir en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia el alcohol, además de una persona que circulaba bajo los efectos de la droga” detalló el Coronel López.

By admin