Esta tarde a. Las 16:45 horas, personal de la Sub Comisaría Frutillar concurre al Supermercado Unimarc y Supermercado Acuenta donde funcionarios de estos locales comerciales denuncian que tres personas, dos hombres y una mujer intentan efectuar el delito de hurto de especies desde el interior del supermercado.
El Personal de servicio de Carabineros, se traslada al lugar y procede a realizar control de identidad a las personas sindicadas, luego de este control se detecta que la mujer de iniciales R.T.O.M. de 33 años de edad, mantenía dos ordenes de detención pendiente por el delito de hurto en locales comerciales, anteriormente presentaba 36 detenciones.
Al momento de corroborar las ordenes de detención vigentes, Carabineros procede a leer los derechos de la persona y la detiene para ser presentada a control de detención el día de mañana en la comuna de Puerto Varas.
Cabe mencionar que las otras dos personas que acompañaban a la mujer presentaban gran prontuario delictual, sin embargo no presentaban ordenes de detención vigente, una vez realizado sus controles de identidad.
Los antecedentes previos de los acompañantes de la mujer detenida corresponden a 13 causas previas por robos en lugar habitado, robo en lugar no habitado y hurto.
El otro acompañante tiene 10 causas previas por delitos de robo en lugar habitado , robo lugar no habitado, hurtos e infracción a la ley 20.000.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos