El decomiso se llevó a cabo en la ruta 5 Norte y estuvo a cargo del OS7 de Carabineros, quienes controlaron un vehículo que viajaba a Puerto Montt. Cargamento corresponde a 158 kilos de la droga.

Un total de 158 kilos de Creppy, avaluada en $1.897.000.000 millones equivalentes a 2 millones de dólares, incautó personal del OS7 de Carabineros. El hallazgo, ocurrió en la ruta 5 Sur, y gracias a Elier, uno de los canes adiestrados por la policía uniformada.
“Esto es fruto de una estrategia que tiene implementada Carabineros de Chile para el control del narcotráfico en cualquiera de sus formas y en cualquier parte del territorio”, destacó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona. El decomiso de droga es el más grande de la última década, y según se pudo establecer la droga era trasladada desde Santiago y tenía como destino la ciudad de Puerto Montt.
La droga fue decomisada a la altura de la comuna de Perquenco, provincia de Cautín, Región de La Araucanía. Ahí, carabineros procedió a fiscalizar un vehículo Kia modelo Río año 2016, instancia en que el perro adiestrado Elier -en un circuito de búsqueda- detectó la presencia de sustancias ilícitas, procediendo el personal especializado de Carabineros a la revisión encontrando en los asientos posteriores del vehículo los sacos con droga, motivo por el cual fueron detenidos un adulto de 38 años de edad y un adolescente de 17 años.
El general Cifuentes, precisó que la marihuana incautada es del tipo Creepy, considerada como una “marihuana gourmet” la que “tiene una mayor concentración del principio activo del THC y que generalmente tiene su origen en países como Colombia y México”.
Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que ambos detenidos “fueron puestos a disposición del tribunal y formalizados por el delito de tráfico de drogas”, destacando además que “las acciones que se han desarrollado han permitido este decomiso importante y otros procedimientos, logrando en este caso concreto a una persona adulta en prisión preventiva y el adolescente sujeto a medidas cautelares diferentes”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos