Carabineros del OS-7 de Puerto Montt, con el apoyo de personal de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, detuvieron a una mujer, quien transportaba 1,8 kilos de pasta base en un bus interprovincial.
Según relató el teniente Luis Márquez, jefe del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt, la detención de la imputada ocurrió alrededor de las 23.30 horas de este martes, en el kilómetro 1.018 de la ruta 5 sur, en el acceso a la capital regional.
En este lugar, Carabineros realizaba controles aleatorios preventivos con el apoyo de “Dubai”, perro entrenado en la detección de drogas.
El oficial explicó que en la fiscalización que se realizaba a un bus interprovincial del recorrido Temuco-Puerto Montt, el perro dio a una alerta positiva para el equipaje de una pasajera. En el interior de la maleta, Carabineros encontró dos bolsas de nylon conteniendo un kilo 825 gramos de pasta base de Cocaína.
La dueña del equipaje fue detenida por infracción a la ley 20.00 que sanciona el tráfico ilícito de drogas. Se trata de una mujer de 32 años, de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales.
La imputada pasará esta mañana a control de detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.