Con el apoyo personal de Santiago, La Araucanía y Los Ríos, Carabineros del OS-9 de Puerto Montt, materializó un masivo operativo en contra del crimen organizado, cumpliendo órdenes de entrada y registro que permitieron ingresar a seis inmuebles en donde fueron detenidas un total de 10 personas vinculadas a diferentes crímenes y delitos.
Así lo dio a conocer el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López González, quien informó que el operativo se realizó en horas de la madrugada de este viernes, en seis viviendas de Puerto Montt.
El oficial explicó que el procedimiento se realizó en el marco del foco investigativo denominado “Llanquihue sin Armas”, el que es dirigido por la Fiscalía Local de Puerto Montt con el apoyo del OS-9 de Carabineros.
Precisamente, las investigaciones del OS-9 fueron las que permitieron, a través de distintas técnicas, que incluyeron “patrullajes virtuales”, relatos de testigos y vigilancias discretas, identificar seis domicilios, cuyos habitantes están vinculados a diferentes delitos, entre los que se cuentan tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y receptación.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público tramitó órdenes de entrada y registro para las viviendas, las que se materializaron de manera simultánea. Para ello, fue necesario el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Puerto Montt, La Araucanía y Santiago, además de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y OS-7.
En los allanamientos, Carabineros encontró armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas y revólveres, además de otras a fogueo y adaptadas para el disparo, balas de distintos calibres, como .38, 9 milímetros, tiros de escopeta y munición de guerra calibre 7.62; además de gran cantidad de especies asociados a los delitos de receptación y tráfico de drogas.
La policía uniformada detuvo a 10 personas, entre 19 y 42 años, incluyendo 3 mujeres y 7 hombres, la mayor parte con antecedentes policiales y penales, además de un alto compromiso delictual. Entre los detenidos se cuenta a un sujeto de conocido como “Manolo El Pistolero”, quien está vinculado dos investigaciones, incluyendo una por homicidio frustrado.
La audiencia de control de la detención se realiza la tarde de este viernes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos