Mediante el trabajo investigativo desarrollado por detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía local por los delitos de receptación reiterada, falsificación de instrumento público y privado, asociación Ilícita, se desarticuló una banda delictual dedicada a la comercialización de vehículos robados.

Se trata de indagatorias desarrolladas por los detectives desde el mes de abril de 2021, logrando determinar que la agrupación delictual se dedicada a adquirir vehículos sustraídos por bandas juveniles en la ciudad de Santiago, a través de delitos de robo bajo la modalidad de “Portonazos” y Encerronas”, para posteriormente acopiarlos y falsificar su documentación y placas patentes, siendo luego comercializados en la zona sur del país como “vehículo en prenda”.

Durante este sábado se realizaron allanamientos con apoyo de unidades de Viña del Mar, Con-Con y Valparaíso además de Brigadas de Robos Centro Norte y Sur Oriente; en 6 domicilios de Villa Alemana y Quilpué (Región de Valparaíso); Lampa y La Florida (Región Metropolitana), logrando la detención de 5 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad.

Se incautaron diversas especies tales como, 5 vehículos con encargos por el delito de robo, 1 interface de scanner, 2 sinópticos automotriz, placas patentes, cilindros de chapa de automóvil, llaves de vehículos y controles.

Cabe hacer presente que a la fecha los oficiales investigadores han recuperado un total de 25 vehículos asociados a la banda desarticulada.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos