El día de hoy a las 18:00 hrs en dependencias del Retén Casma, el jefe de Retén SubOficial mayor Mauricio Cea Sandoval, lideró el lanzamiento de la campaña antiabigeato en la localidad de Casma. En esta oportunidad se reunieron alrededor de 15 agricultores quienes estuvieron presentando sus inquietudes y conociendo las estrategias que actualmente implementa carabineros para la prevención de delitos.

El Suboficial mayor Cea, señala que esta reunión es muy importante para la institución y la comunidad, lo que refuerza el compromiso de carabineros con la prevención del delito, quien señaló que durante esta mañana mantuvo reunión con Jefe de retén de Corte Alto, Suboficial mayor Cristian Burgos con quien coordinan el trabajo en conjunto para la prevención de delitos.

Los participantes de esta reunión señalan que es muy importante el rol que tiene carabineros con la comunidad, quienes manifestaron su apoyo en la labor realizada y comprometiendo apoyar el trabajo de carabineros.

Hasta el momento, las estadísticas señalan que en la localidad de Casma han ocurrido 13 delitos de abigeatos durante el presente año.

Las recomendaciones  entregadas por carabineros son las siguientes.

✅ Mantener al día registro de los animales (SAG).
✅ Mantener cercos en buen estado.
✅ Mantener identificado su ganado con aretes o marcas particulares.
✅ Mantener inventario de su ganado.
✅ Mantener control de acceso a predios.
✅ Mantener contacto con los vecinos del sector.
✅ Ante situaciones sospechosas, personas extrañas y/o vehículos en las inmediaciones o cercanos a los predios, tomar contacto con Carabineros.

Fono Retén Casma 652765156 – +56981885382 o el 133

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos