El trabajo de una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas permitió frustrar los planes de un grupo de delincuentes, quienes pretendían cometer un robo por sorpresa a través de la modalidad conocida como “salida de banco”.

Según explicó el capitán César Henríquez, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron en horas de la tarde de ayer, cuando una mujer retiró del Banco de Chile, la suma de 10 millones de pesos en dinero efectivo.
Mientras la mujer retiraba el dinero, un sujeto utilizó un elemento cortopunzante -llamado popularmente “pinchallantas”- para causar daños en uno de los neumáticos en el que se movilizaba la víctima; mientras estaba estacionado.
Luego de retirar el dinero y regresar a su automóvil, la mujer se percató que era seguida por calle Gramado por un sujeto a pie, mientras que otros cuatro lo hacían en el interior de una camioneta de color gris.
Una vez que la pareja de la mujer se bajó del vehículo para cambiar el neumático en mal estado, el sujeto que los seguía a pie se acercó al automóvil, simulando estar convulsionando, con el fin de distraer la atención de sus víctimas
Sin embargo, una patrulla de Carabineros que estaba en el lugar atendió al sujeto, descartando que haya sufrido algún tipo de convulsión. Entre las vestimentas del individuo, Carabineros encontró el “pinchallantas”; por lo que unido a la versión de la víctima, se pudo determinar que se trataba de un robo.
El sujeto fue detenido, ya que también se logró posesionarlo en las cercanías del sitio en el que la mujer había dejado estacionado el vehículo. Del mismo modo, a través de diversos medios de prueba, se logró verificar el momento en que tres de los cuarto sujetos que se movilizaban en la camioneta gris -una Volkswagen modelo Amarok- se bajaban del móvil para abordar a su víctima, lo que se frustró por la presencia de Carabineros.
El sujeto, quien registra 51 reiteraciones por diversos delitos, fue aprehendido y pasará esta mañana a control de detención por instrucciones del Ministerio Público; mientras que la investigación del caso fue asumida por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos