Por 5 abusos sexuales, 4 de ellos agravados, fue condenado el enfermero Jame Luman, quien aprovechándose que ejercía en consultorio de Quillón realizó actos de relevancia y significación sexual contra mujeres, a las que practicaba examen médico, para el cual no tenía autorización.

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda está pidiendo al Tribunal Oral en lo Penal de Chillán una pena de 10 años y un día de presidio. Los jueces, quienes hoy emitieron su veredicto condenatorio, darán a conocer su sentencia el miércoles 28 de este mes.

El enfermero condenado actuó bajo un mismo modo de operar: aseguraba a las víctimas que tenía que realizarles el supuesto examen médico y una vez que se encontraban impedidas de oponerse, pues confiaban en que debían practicarse el procedimiento, cometía los abusos sexuales.

El fiscal Rolando Canahuate precisó que los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2020. Éstos, se conocieron por la denuncia de un caso y luego fueron recopilándose más, gracias a la investigación encargada a la Brigada de Delitos Sexuales de PDI Ńuble.

By admin