Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control a nivel nacional gracias a la incorporación de 666 nuevos vehículos policiales. Siete de ellos serán distribuidos en la región de Ñuble. Se trata de vehículos SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4X4 de última generación y adaptados a las necesidades locales, un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7, porque Carabineros es de todos los chilenos.

La entrega de estos recursos, que se realizó en dependencias de la 6ª Comisaría Chillán Viejo, fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco.

En la ceremonia, el Ministro señaló que, “Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, haciendo su labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios logísticos para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución. Estos vehículos son medios que permiten cumplir el objetivo, y cuál es el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura”.

Por su parte, el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, comentó en la ocasión que, “Cuando hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, sino que contribuir con aquellos destacamentos donde el parte del parque vehicular ha cumplido su vida útil. La incorporación de estos modernos vehículos a los destacamentos de Portezuelo, Ninhue, Ñipas, Cachapoal, Recinto, Pemuco y Tanilvoro, trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo en dichos sectores y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta, para ser más oportunos ante los llamados que hace la comunidad a los niveles de emergencia o cuando recurre a nuestros cuarteles y, finalmente, porque mejoramos las condiciones de trabajo de nuestros Carabineros, las condiciones laborales, su lugar donde están cumpliendo habitualmente sus obligaciones”.

Consciente de las necesidades actuales de la sociedad, es que la institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad, la tranquilidad y la paz, que tanto el país como sus habitantes merecen.

By admin