El jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López aseguró que Carabineros continuará prestando servicios policiales en la jurisdicción del Retén Paraguay Chico, comuna de Los Muermos, el que fue destruido esta madrugada por un incendio que consumió la totalidad del inmueble.

El oficial informó que el fuego se inició pasada la medianoche de este martes, en el interior de la unidad policial que databa del año 1936. Tanto el origen, como la causa del siniestro, están siendo investigadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos y especialistas del Labocar de Carabineros; aunque el general López adelantó que el fuego se habría iniciado, aparentemente, en el sistema de calefacción.
A raíz del incendio no hubo personal policial herido ni tampoco entre los integrantes de la familia de un funcionario que vive a un costado del Retén, cuyo inmueble también fue afectado por el fuego. La totalidad del equipamiento que estaba en el interior del cuartel resultó destruido por el siniestro.
Carabineros ya activó los seguros comprometidos con el objeto de iniciar los actos que permitan reconstruir el inmueble.
El general López recalcó que los servicios policiales se mantendrán con el mismo contingente que trabajaba en el Retén destruido; por lo que hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos, en el sentido que seguirán contando con Carabineros en el área, para lo cual se está gestionando la instalación, a la brevedad, de una oficina de atención provisoria para el servicio de guardia. Además, la Municipalidad de Los Muermos comprometió su colaboración para habilitar dicha dependencia.
Los carabineros del Retén siniestrado serán reubicados provisoriamente en la unidad más cercana. Se trata de Tenencia Las Quemas, distante a 9 kilómetros del lugar, con el objeto mantener un adecuado tiempo de respuesta ante los requerimientos policiales de los vecinos.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos