Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, con apoyo de oficiales investigadores de Castro, Puerto Montt y Osorno, desarticularon dos bandas criminales que operaban en la ciudad de Ancud por delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Una investigación que se inicia en febrero del presente año por amenazas y lesiones graves, dado que se trata de agrupaciones rivales que mantenían disputas territoriales. A partir de ello, y tras recepcionar diversas denuncias al respecto, detectives iniciaron las indagaciones que culminaron este miércoles con el allanamiento de 7 inmuebles en Ancud, instancia en la cual participaron cerca de 50 policías de la PDI.

En dichas viviendas se incautaron más de 88 gramos de cannabis sativa, 92 gramos de cocaína base, 75 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 90 pastillas de Clonazepam y 0.60 gramos de Ketamina. Junto con ello se encontró cerca de 2 millones de pesos en efectivo, cerca de 200 cartuchos de diferente calibre, 3 revólveres, 3 escopetas y 3 armas a fogueo.

Se trata de un total de 11 detenidos, entre ellos una mujer y un adolescente, varios de los cuales mantenían antecedentes penales por diversos delitos.

Cabe destacar que en materia de drogas son cerca de 500 dosis de sustancias ilícitas, cuyo avalúo bordea los 3 millones de pesos.

Durante esta mañana los imputados fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención respectivo en Ancud.

Adjunto cuñas del jefe de la Prefectura Provincial Chiloé, prefecto Cristian Robledo, y de la delegada presidencial provincial, Mariela Núñez.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos