Empanadas, terremoto y carbón ¿Todo listo para celebrar Fiestas Patrias? Descubre los mejores cortes de carne para tus asados.

Debido a la crisis sanitaria del covid-19 es normal que se generen ciertas aglomeraciones en supermercados y carnicerías. Por lo mismo, la primera recomendación es tomarse con tiempo la decisión de cuáles serán los cortes de carne que tirarán a la parrilla durante el 18. 

Según indica la Asociación Chilena de Importadores y Comercializadores de Carnes, las recomendaciones van hacia cortes como abastero, carnicero, huachalomo, sobre costilla, plateada, el asado de tira, punta de ganso, punta picana, pollo y costillar de cerdo.

Ahora si tiene los recursos y quiere quedar como el verdadero rey del 18, se puede asegurar con carnes como entraña, filete, lomo vetado y lomo liso

¿Cuáles son los tiempos de cocción de la carne? 

Las recomendaciones para todo asado es tomarse las cosas con tiempo. Si va a descongelar carne, no la vuelva a congelar. Es mejor seguir con el asado o preparar un ajiaco. 

Ahora los tiempos de cocción varían según el comensal y se distinguen de la siguiente forma: 

  • A la inglesa: dorado suave, cruda al centro, poco jugo 35 a 40° C
  • Jugosa: dorado intermedio, rojizo adentro y mucho jugo (a punto)40 a 50° C
  • Medio: dorado fuerte, rosada adentro y no tan jugosa 50 a 65°C
  • Bien cocida: dorado oscuro, poco jugo 65 a 80°C

Cabe consignar que una de las recomendaciones al momento de prender el carbón, es fundamental saber si puede aguantar con la mano sobre el fuego hasta cinco segundos. De ser así, es el momento indicado para poner la carne a la parrilla.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos